Tecnología

7 apps súper útiles para Slack que no conocías

Creado por
HotJoint
7 apps súper útiles para Slack que no conocías

Cuando escucho “Slack” se me viene a la cabeza una sola palabra: Colaboración. Y es colaboración en serio, porque más de 10 millones de personas lo usan para trabajar. Además es cool, habla tu idioma y esas empresas que tanto admiras lo usan diariamente.


Sí, es ahí donde “el trabajo ocurre”.


Y como todo SaaS que se respete, una de sus características más valoradas es la de poder conectarle otras herramientas. Y de seguro ya te las sabes: Dropbox, Google Drive o Zapier, después de todo debes ser parte del 40% de usuarios que han instalado de 1 a 5 integraciones.


Pero hay otras, menos conocidas, que definitivamente debes ubicar, así te voy a ayudar a que seas parte del 25% de otros usuarios que han instalado de 6 a 10 integraciones, según Databox. Y claro, todo mientras elevas tu productividad.


Donut

Donut genera relaciones. Y eso se transforma en sorprendentes resultados: equipos más productivos, hasta 7x veces más comprometidos y mucho más felices.


Esta startup busca unir a compañeros de trabajo creando loterías para tener pláticas 1-a-1 con el CEO y otros líderes, presentaciones entre departamentos, programas de mentorías, etc.


Cuando instalas la app para Slack organiza automáticamente cafés virtuales entre 2 compañeros, así llegan a conocerse mucho mejor, generan empatía y trabajan con motivación.


¿Genial? ¡Súper Genial!


Bonusly

El reconocimiento es necesario. Empodera, da confianza, genera lazos entre compañeros y con su empresa que elevan la productividad. Aunque lo más importante, más allá de eso, cuando reconoces estás haciendo lo correcto.


Bonusly te permite reconocer a tus compañeros. Miralo como un GIF que te llega por la ayuda que le diste a alguien en un proyecto o por tu cumpleaños. Siéntelo como un “gracias” sincero.


Detrás de los reconocimientos funciona un programa de incentivos, así se premia la ayuda y buena onda.


Giphy

¿Y qué de productivo puede haber en enviar un GIF en vez de texto? Pues si el ahorro de tiempo en escribir no te es suficiente, imagina las emociones que a nivel humano estás despertando con quien conversas, porque cuando usas un emoji o un GIF no solo estás enviando datos, sino también siendo más humano, y hay un estudio publicado en Forbes que analiza éste y otros insights a detalle.


O puedes tomar el caso de OnePitch, un startup fascinante que conecta innovadores en tecnología, creadores y storytellers para crear historias relevantes, en donde Giphy se ha convertido en la integración más usada por sus equipos.


PokerBot

Más valorada por equipos que trabajan en sprints cortos de menos de 1 semana, esta integración te permite hacer votaciones rápidas para elegir colaborativamente soluciones. ¿Debes cambiar el color del footer? ¿Hay algo que el equipo necesite antes de que te vayas a casa? Llama a PokerBot desde cualquier canal y haz una encuesta. Simple y potente.


BuzzSumo

BuzzSumo es una aplicación súper útil para creadores de contenido y equipos de marketing. Hace un tracking de las veces que alguna pieza de contenido se ha compartido en internet, lo cual no solo apoya tu confianza y felicidad, sino que es importantísimo para SEO.


Si generas una alerta en BuzzSumo cada vez que se ha generado un backlink a una de tus notas, podrías recibir esa misma alerta en tu Slack, así estás al tanto del rendimiento de tus creaciones.


CloudApp

Esta es una de esas integraciones que la usas 1 sola vez y se hace imprescindible. Te permite crear videos cortos de tu pantalla con audio o agregarle texto y emojis a una captura de pantalla, y enviarlos súper fácil por Slack.

Solo imagina el tiempo que puede ahorrar un equipo de servicio al cliente o de soporte IT. ¡Invaluable!


BOX

Si Dropbox o Google Drive te desilusionan o simplemente quieres un cambio, puedes optar por BOX. Es un servicio en la nube de organización de archivos, aunque cuando lo combinas con Slack funciona realmente bien.


Te permite compartir carpetas y archivos súper fácil, y hace que todos en el canal puedan compartirlos con la misma facilidad, con la ventaja de que los pueden sacar fuera de Slack para usarlos en otros canales.


¡Y esas son! 7 integraciones que probablemente no conocías pero que son muy útiles. Desde tomarte un café virtual con alguien, hasta encontrar los backlinks a tu último artículo de blog, espero que esta lista te ayude a trabajar con más felicidad y productividad.

Transforma tus reuniones en experiencias interactivas